El Ayuntamiento de Segovia está ejecutando las obras de renovación de la tubería de agua potable de la margen derecha de la carretera de la Losa en Madrona, una conducción de fibrocemento que lleva prestando servicio desde hace más de 40 años.
El tramo renovado de tubería tendrá una longitud de 230 metros, y se empleará tubería de polietileno de alta densidad de 90 milímetros de diámetro exterior. Los trabajos incluyen dos cruces en la carretera SG-P-7211, de titularidad de la Diputación Provincial. Estos dos cruces, uno al inicio y otro al final de la actuación, posibilitarán el mallado de la red, eliminando puntos y situaciones que faciliten el deterioro del agua distribuida, siendo este aspecto otra de las mejoras que proporcionará la actuación.
Las obras incluirán también trabajos en la margen izquierda de la carretera, ya que se conectarán a la tubería existente por este lado las acometidas a las fincas de los números impares y que, en la actualidad, se abastecen desde la tubería de la margen derecha. De esta manera se conseguirá dejar fuera de servicio las viejas acometidas que cruzan por debajo de la carretera y que suponen un peligro para la misma en caso de avería.
Los trabajos de montaje de la nueva tubería y acometidas serán ejecutados por el Servicio de Aguas del Ayuntamiento de Segovia, habiéndose encargado la realización de la obra civil necesaria a la empresa segoviana OPYSER, S.L.
El plazo de ejecución de las obras será de, aproximadamente, tres semanas, y la inversión prevista de 25.096,71 euros (IVA incluido).
