La semana pasada han comenzado las obras de canalización y entrada del gas natural a algunas de las empresas del área industrial Nicomedes García de Valverde del Majano, con lo que se completará el proyecto de gasificación de esta zona, que procede de Cuéllar y discurre de forma paralela a la Autovía de Pinares (A-601).
Los trabajos los realiza la empresa Gas Castilla y León, que había solicitado licencia al Ayuntamiento de Valverde hace unos días.
La empresa concesionaria espera que a finales de año o comienzos del próximo las empresas dispongan del nuevo combustible, que sustituirá al gas licuado o a la electricidad que se emplea de forma mayoritaria.
Gas Castilla y León finalizó hace un año el proyecto de gasificación del ramal Norte de 70 kilómetros de longitud, que también abastecerá a Sanchonuño, Navalmanzano, Fuentepelayo, Navas de Oro, Nava de la Asunción, Coca o Carbonero El Mayor.
Según sus cálculos podrá suministrar gas a unas 30 grandes industrias y a más de 3.000 hogares.
Una vez finalizadas las obras de construcción del gasoducto Segovia Norte.
El gasoducto de transporte Segovia Norte ha supuesto una inversión de 18 millones de euros. Parte de la localidad de Cuéllar y discurre en su ramal principal en paralelo a la Autovía A-601 hasta el polígono industrial de Valverde del Majano. Además existe un ramal de derivación que desde Navalmanzano discurre hasta Nava de la Asunción.