La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan los actos solidarios. Entre las muchas actividades programadas para estas fechas, destaca la recogida que, un año más, organiza la Unidad Pastoral. Con muchos años de experiencia a la espalda en este campo, la Parroquia vuelve a confiar en los vecinos de Cuéllar y alrededores para enviar un poco de ayuda a Benin, país situado al oeste de África.
La recogida se realiza en los lugares habituales, que son los locales o garajes de algunos vecinos que se ofrecen generosamente para almacenar el material; Andrés Blanco, Juanjo Pilar y los familiares de Angelines de Amador, prestan espacio en la calle Santa Marina, Los Baños y junto al colegio Santa Clara, respectivamente. Se demandan todo tipo de alimentos no perecederos, (pasta, legumbres, harina, cereales, azúcar, arroz, conservas…), pero también es necesario material higiénico y de aseo. Igualmente, se quieren hacer llegar juguetes a los niños de este humilde país, por eso se aceptan tanto usados como nuevos, para que puedan disfrutar un poco más de su infancia.
La recogida se mantiene desde hoy hasta el viernes, 12 de diciembre, y los horarios dispuestos son: de 11.00 a 13.30, y de 16.30 a 19.00 horas. Los pueblos de la Unidad Pastoral también podrán contribuir a la causa con una recogida que se realizará los días 7, 14 y 21 de diciembre. Asimismo, en el festival ‘Tempus Natalis’ que tendrá lugar el domingo 28, también se continuará con esta labor. En él intervienen la Agrupación Coral Cuellarana y ‘Arraigos Musicales’, de Nava de la Asunción. Este festival se celebrará en la iglesia de San Miguel a las 20.00 horas.
Además de esta campaña, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha incluido en su programa de actividades navideñas otros actos solidarios. El sábado día 13 de diciembre, a las 20.00 horas, en la sala cultural ‘Alfonsa de la Torre’ tendrá lugar otro festival para reunir medicinas que mejoren la salud de la población de Gambia, también en África. En él colaboran todas las farmacias de la villa y la agrupación de baile ‘Sueño Flamenco’. El viernes 2 de enero, un festival más, en este caso de magia, a cargo de Óscar Escalante, servirá para recaudar material escolar para los niños de Gambia. Se espera, como ha ocurrido en otras ocasiones, una gran colaboración, ya que las oportunidades de ayudar son bastantes y se prolongarán durante estas vacaciones.
