Ya son horas de empezar. Con el hielo de la gran mayoría de las competiciones ya roto y muchos equipos de Segovia metidos en harina, este fin de semana le toca el turno a las jugadoras de División de Plata del Unami Caja Segovia de fútbol sala. Un conjunto que ya se ha asentado en esta categoría y que, de la mano de su nuevo entrenador Jesús Gómez Cuesta, intentará lograr el objetivo con mayúsculas: el ascenso a Honor.
Solamente queda un día para que las azules comiencen este camino hacia lo más alto, donde esperan llegar a base de mucho trabajo y sacrificio. Su entrenador lo tiene claro y destaca de sus nuevas pupilas que “las sensaciones no han podido ser mejores. Todas y cada una de las jugadoras están ansiosas por trabajar, y es un equipo que no vaguea, que se exige mucho a sí mismo”.
Gómez Cuesta añade que “nuestro grupo se caracteriza por ser muy homogéneo, con grandes jugadoras en todas las posiciones. Ahora estamos intentando poner a punto la preparación física para hacer frente a una temporada que, a pesar de todo, es larga”.
Afortunadamente, de cara a este inicio liguero la plantilla segoviana se encuentra por entero a disposición de su técnico. Para ello, y a la hora de paliar las molestias de las habituales sobrecargas musculares de finales de pretemporada, el trabajo de la fisioterapeuta Elena ha sido fundamental.
Con todo ello, las ganas por comenzar son patentes, sobre todo para ver “si todo el trabajo que hemos hecho va a tener un final feliz, aunque de momento tenemos que ganar el primer partido. Pero, como creo que así se lo merecen estas jugadoras, me gustaría que esta fuese una temporada en la cual cosechásemos el mayor número posibles de victorias”, comenta el entrenador madrileño.
Y es que, como añade Jesús Gómez, “subir a División de Honor puede parecer fácil, pero si queremos aspirar a ello y, además, mantenernos en la máxima categoría, el proyecto no debe de estar enfocado solamente de cara a este año. Por eso nuestra meta es ascender y quedarnos en Honor el mayor número de temporadas posibles”.
Varias son las novedades que presenta el Grupo IV, donde participa el Unami, y que este año se verá las caras con nuevos equipos: solo dos gallegos (Leis Pontevedra y Ateneo de Combarro), tres madrileños (Majadahonda, Collado Villalba y Leganés); dos castellanos y leoneses (Universidad de Salamanca y Simancas); tres castellano-manchegos (Chiloeches, San Juan Bosco –de Puertollano–, y Bargas); y uno extremeño, el Malpartida.
Según la opinión de Jesús Gómez Cuesta “el año pasado el grupo me pareció bastante flojo, donde cualquiera podía ganar a cualquiera, aunque se desmarcaron tres o cuatro equipos al final. En cuanto a esta campaña creo que el rival a batir será el Leis Pontevedra, ya que es el equipo que más se ha reforzado, con jugadoras que ya tenía vistas en Madrid, como Marisa Fernández. De todas maneras nuestra plantilla no tiene nada que envidiar al resto”.
Así pues, aunque “las comparaciones son odiosas”, como afirma el entrenador, “una quinta plaza en Plata, como la que se logró la temporada pasada, es una posición muy buena. Pero nuestra intención esta clara, y vamos a luchar por el ascenso”, concluye.
