Nuestro municipio tiene cuatro núcleos principales y en cada uno de ellos tenemos una o varias citas durante el verano.
Las fiestas del Carmen en La Estación de El Espinar marcan el comienzo de las festividades estivales en el municipio; de miércoles a domingo hay un programa completo de actividades de todo tipo. Desde gigantes y cabezudos, juegos infantiles, una batalla naval, fiesta holi, competición de tanga y calva, tirasoga, disfraces infantiles, noches de música… y cómo no la procesión que termina con un refresco y una paella en la Plaza del Caño. No sé qué harán con las tracas y fuegos artificiales porque desafortunadamente coinciden con la ola de calor y no están permitidos.
Estamos también a las puertas del tenis, el Open de Castilla y León ‘Villa de El Espinar’ que éste año se celebrará entre el 25 y el 31 de éste mes. Seguiremos echando muchísimo de menos a Pedro que fue el corazón del evento pero ha dejado un gran legado para nuestro pueblo y el regreso del tenis femenino es uno de los índices que marcan la salud del torneo.
En pocos días comienzan también las fiestas de San Rafael que desde hace unos años tienen su edición veraniega, más festiva, y su edición otoñal, en torno a la festividad de Los Arcángeles.
El ‘Presume de pueblo’ (visitas por nuestro entorno), los conciertos de la Banda de Música y los que trae la Diputación, un espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros, el Mercadillo de Los Ángeles de San Rafael (30 y 31 de julio), las verbenas de quintos y eventos en el Teatro Auditorio completan un mes de julio muy pero que muy activo.
¡Ánimo con los calores!
