Este jueves, 10 de octubre, dará comienzo el inicio de los trabajos de rehabilitación de la icónica fuente de La Cascada de los Jardines, del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. Un proyecto al que el organismo de Patrimonio Nacional destina más fondos (6.000.000 euros) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Por otro lado, el público tendrá la oportunidad de disfrutar, de manera gratuita, del espectáculo que ofrecen los juegos de agua de la fuente de Andrómeda. De esta forma, tras tres años de restauración en los que se llevaron a cabo tareas de rehabilitación de las válvulas y tuberías originales de la fuente, la fuente vuelve a funcionar después de 80 años.
La actividad, que tendrá lugar el domingo 13 de octubre a las 12.00 horas, constituye uno de los eventos clave del programa especial de actividades organizados para conmemorar los 300 años de la inauguración del Palacio Real de La Granja y sus Jardines. Y es que, el Palacio Real de La Granja celebra este año su tricentenario con una programación especial que incluye visitas guiadas y gratuitas a espacios nunca antes abiertos al público.
Fuente de Andrómeda
La Fuente de Andrómeda, situada a 1.209 metros sobre el nivel del mar, es la que mayor cota de altitud tiene de los jardines de La Granja. El chorro principal, que brota de la boca del dragón, alcanza más de 30 metros, una altura solo superada por la Fuente de la Fama. n
