El Ayuntamiento de Aguilafuente ha comenzado las primeras labores para recuperar los jardines de las antiguas escuelas, tras años de abandono. Ya se ha procedido al desbroce y recorte de árboles y arbustos, como primera medida para devolver a los jardines su antiguo esplendor.
Desde el Consistorio han remarcado que su objetivo es “embellecer estos jardines antaño muy cuidados, a la vez que bonitos, para transmitir una imagen más positiva de nuestro pueblo”.
Los jardines, inaugurados durante los años cincuenta, son un emblema para los más mayores de Aguilafuente, que todavía los recuerdan en su mejor época, cuando se plantaron las palmeras, que todavía siguen en pie a pesar del frío clima castellano y se realizaba un cuidado integral de las plantas. Por ello, muchos han considerado positiva esta iniciativa y han manifestado su interés en que el espacio se limpie y recupere para futuras generaciones tras tantos años de abandono.
No obstante, los vecinos también piden al Ayuntamiento que se realicen los arreglos necesarios en el parque infantil situado en la Plaza de la Fuente, para que los más pequeños puedan utilizarlo con el comienzo del buen tiempo.
