Las obras de renaturalización en las plazas Calderón de la Barca, Tirso de Molino, Bécquer y Fernando de Rojas, del barrio de Nueva Segovia, continúan avanzando. Según informa la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Segovia, los trabajos de plantación de árboles en la plaza de Calderón de la Barca comenzaron a finales de la semana pasada y se prolongarán durante los próximos días. Para ellos se están utilizando especies autóctonas y tierra vegetal, garantizando además que cada ejemplar disponga de un amplio espacio para su correcto desarrollo.
En las plazas Tirso de Molina, Fernando de Rojas y Bécquer se están rematando los trabajos de instalación de bordillos y la colocación de adoquín drenante. Una vez concluidos, se iniciará también la plantación de árboles autóctonos.
La renaturalización en estas cuatro plazas de Nueva Segovia forma parte del proyecto europeo ‘Espacios de oportunidad: Acueductos de biodiversidad’, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
