El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Comienza la adaptación del quiosco en oficina de Turismo

por Chantal Nuñez Tejero
26 de enero de 2023
en Provincia de Segovia
quiosco bar scaled
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora de un delito contra los animales en El Espinar

El Centro de Día de Personas Mayores de El Espinar conmemora su 52 aniversario

Prádena rinde un homenaje a los pastores trashumantes

Enero ha traído consigo el inicio de numerosas obras en la localidad y una de ellas es la de adaptación del quiosco-bar de San Francisco. Como se anunció el año pasado y tras su licitación, este edificio pasará a ser oficina de Turismo tras la propuesta del equipo de Gobierno.  La obra adecuará el espacio existente con una remodelación total, mejora en las instalaciones accesibilidad y disposición de los elementos para dar atención a los visitantes. Como se planteó en el proyecto, la planta de sótano no se usará y se impedirá el paso a esa planta por la escalinata.

El quiosco-bar de San Francisco es un edificio emblemático del municipio que, actualmente, está en completo desuso y presenta un gran deterioro por esta misma causa; desde hace años ha sido un lugar abandonado que, para este equipo de Gobierno, contaba con muchas posibilidades si se enmarcaba en el gran proyecto previsto para San Francisco como centro cultural y neurálgico de la villa. Con el auditorio exterior y el futuro cubierto en la antigua fábrica de achicoria, esta oficina de Turismo cobraría sentido para ofrecer servicios a los visitantes, así como de venta de entradas. La idea planteada entonces es la de que este se convierta en un espacio versátil que además sirva para dar cobijo a algunas pequeñas actividades.

La obra como tal, que ya ha comenzado, parte de la demolición de planta baja. Se construirá un aseos en la esquina suroeste, y tendrá acceso para minusválidos. El resto de la planta será un espacio diáfano en el que se contará con un mostrador para atención de personas; también habrá mostrador bajo accesible. En cuanto a los exteriores, es imprescindible el acondicionamiento total de la cubierta con aislamiento. Las fachadas también se adecuarán, así como toda la estructura.

La decisión de instalar aquí una oficina de Turismo fue criticada por la oposición, que vio innecesario esta segunda oficina. Sin embargo, la justificación de este proyecto reside en el traslado de los visitantes a la parte céntrica de la villa, y evitar así que solo queden en la parte superior y aledaños del castillo. Además, pretende ser parte de todo ese centro cultural sobre el que también se trabaja ya, y que propone dar vida a toda esta zona. El Centro de Iniciativas Turísticas, en los comienzos de su nueva andadura, también planteó que este edificio tuviera un uso turístico y permitiera acercar al visitante a una zona diferente en la que consumir: el centro de Cuéllar.

La partida presupuestaria fijada para esta obra alcanza los 75.000 euros y se espera que esté acondicionado para el mes de abril, aunque no en funcionamiento.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda