A mediados de esta semana comenzaban los trabajos de reasfaltado de las calles Colombia, brasil y Canteras, iniciados en esta última por la empresa madrileña Trabit, trabajos bituminosos. El Ayuntamiento ya comunicó hace aproximadamente un mes que el inicio de los trabajos se realizaría en un corto plazo, tras adjuntar la documentación pertinente por parte de la empresa.
Los trabajos están consistiendo, concretamente, en el recubrimiento de pavimento de 4 centímetros de espesor de aglomerado asfáltico del tipo AC16, con canto menor de 12 milímetros para que el ruido de rodadura se minimice en todo los posible. Así lo explicó el concejal Luis Senovilla hace unas semanas, cuando comunicó quién sería la empresa encargada de realizar todas estas labores.
El coste del asfaltado alcanza los 30.000 euros, y el Ayuntamiento está invirtiendo en las mejoras de las calles y aceras de la parte norte de la localidad. El barrio de San Gil cuenta cada vez con más familias y sigue aumentando su población, por lo que la seguridad en sus calles es primordial. Estas vías necesitaban una reparación urgente dadas las condiciones en las que se encontraban, con socavones y numerosos desperfectos en muchas zonas. Tras esta actuación parece ser que la siguiente será la de reconstrucción de las aceras de las calles paralelas Rufino de Benito, Benito Llorente y Moisés Magdaleno. La calle Canteras, vía más ancha pero también adyacente a estas, ya cuenta con una acera reacondicionada y de la anchura necesaria para el paso de los peatones.
Poco a poco se van realizando mejoras en todo el barrio, contribuyendo a una mejor imagen pero, sobre todo, a la seguridad de los vecinos.
