El Adelantado de Segovia
sábado, 27 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Comercio estudia implantar peaje en las autovías españolas

por Redacción
2 de mayo de 2012
El secretario de Estado de Comercio

El secretario de Estado de Comercio

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las exportaciones de Castilla y León alcanzan los 16.687 millones entre enero y octubre

Aumenta la creación de empresas, con casi 3.000 inscritas hasta noviembre

Un pulmón financiero para Segovia: 24,6 millones de euros para blindar y reactivar el tejido productivo

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado, antes de pronunciar la conferencia ‘Marca España: los retos a los que se enfrentan las exportaciones españolas’ en el salón de grados de la Facultad de Economía y Empresa en el campus de Espinardo (Murcia), que «la recuperación económica va a llegar, ya están descontando los organismos internacionales que el año que viene será el año en que la economía española vuelva a crecer».

El secretario de Estado de Comercio se ha preguntado, sobre la aplicación de la denominada ‘euroviñeta’ o peaje en las autovías, «por qué el coste de mantener una autovía lo tiene que pagar quien va en autobús o quien utiliza el transporte público con sus impuestos y no quien utiliza realmente esas autovías con su vehículo. Eso es lo que hacen en Francia o en Alemania».

García-Legaz ha contestado de esta manera al ser preguntado por la posibilidad de implantar el peaje en las autovías del Estado, que se plantea el Ministerio de Fomento.

«En toda Europa han llegado a la conclusión que es mejor que el coste de mantenimiento de las autovías lo sufraguen quienes las usan que no quienes no las utilizan», ha señalado el secretario de Estado en Murcia, quien opina que «la reflexión es imprescindible».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda