El Ayuntamiento de Segovia organizó ayer una jornada de puertas abiertas dirigida a las empresas interesadas y a personas y entidades que están concurriendo en el proceso de licitación de los puestos del Mercado Municipal de Los Huertos, con el fin de dar a conocer de primera mano las nuevas instalaciones. El encuentro estuvo conducido por el alcalde de la ciudad, José Mazarías, y la concejala de Mercados, Comercio e Industria, Berta Migueláñez, y sirvió para facilitar información directa y resolver dudas sobre las características de los siete puestos disponibles, ofreciendo detalles para la implantación de actividad comercial en esta infraestructura municipal.
Las nuevas instalaciones ofrecen espacios modernos, accesibles y adaptados a las necesidades actuales del comercio local, dotados de servicios básicos y zonas comunes que favorecerán la actividad comercial y el encuentro con el público. Las áreas disponibles incluyen puestos individuales con posibilidad de uso para comercio, servicios y hostelería, así como zonas comunes para actividades complementarias.
A pesar de la reforma, el renovado espacio comercial de la calle Cronista Ildefonso Rodríguez presenta algunos problemas de canalización del agua y una parte del techo tiene defectos por humedades y goteras.
PROCESO DE LICITACIÓN
En estos momentos, está abierto el proceso de licitación de los siete puestos de este mercado, concesiones individuales, en principio, a 15 años, con un canon mensual que oscila entre los 459,5 euros del local más pequeño y los 525 euros para el más grande.
El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 16 de febrero, y el objetivo del equipo de Gobierno es adjudicar los contratos de concesión en un periodo de diez días para que, a partir de entonces, los adjudicatarios puedan acondicionar los locales a su modelo de negocio en un plazo de dos meses, puesto que se entregarán diáfanos, sin acabados interiores, pero sí con instalaciones básicas.
