Con algunas horas de retraso debido a la lluvia que de forma casi ininterrumpida cayó ayer en la ciudad se iniciaba esta nueva fase, que comprende el tramo desde la plaza del Azoguejo hasta la Casa del Sello, sede de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia.
En esta intervención se utilizarán losas al estilo del pavimento de la Calle Real, prolongando así el eje comercial más allá del Azoguejo.
El Ayuntamiento ha informado de que los propietarios de garajes de la calle San Francisco y los que se encuentran en el tramo de obras ya concluido —entre las calles Muerte y Vida y Pintor Montalvo—, podrán acceder a ellos desde la Plaza de Somorrostro. Para las labores de carga y descarga de los comercios de la zona, durante el tiempo que duren los trabajos de esta segunda fase, pueden acceder por la calle Pintor Montalvo, zona en la que se han instalado unas rampas hormigonadas.
Cumpliendo plazos
La semana pasada, el día 16, coincidiendo con los días principales de Semana Santa, se abrió el acceso peatonal a toda la zona de la obra de este eje. La concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, ha afirmado que se está cumpliendo el programa establecido.
Como se recordará, es la empresa Viales Padasilma de Castilla S.L la encargada de estas obras de reurbanización integral que incluyen redes de saneamiento y abastecimiento, que habían generado problemas en los últimos años, así como pavimentación, y acometidas y canalizaciones de las compañías suministradoras (energía eléctrica, telefonía, fibra óptica y gas natural).
El proyecto de reurbanización integral tiene un presupuesto de 341.434 euros y un plazo de ejecución de 8 meses por lo que se espera que finalicen en verano a pesar de que se han paralizado temporalmente en la campaña navideña y durante la Semana Santa.
