La concejalía de Turismo ultima los detalles de la décimo séptima edición de la Feria Medieval Mudéjar que tendrá lugar durante el tercer fin de semana de agosto.
Las justas y torneos serán el plato fuerte de este evento, teniendo lugar en la tarde del sábado en el espacio conocido como El Palenque. El espectáculo variará considerablemente con respecto a ediciones anteriores, acercándose a las raíces de estos torneos, con luchas a caballo cargadas de tensión.
Las estrategias militares y los combates a pie también estarán presentes, destacando las batallas de softcombat que se harán durante los tres días de feria. Amantes de la milicia medieval, lucharan en equipos por el poder del Castillo y de su mercado, con juegos de rol en vivo que recrearán algunas de las batallas más conocidas. Gentes de todo el país se asentarán en la Huerta del Duque en campamentos medievales.
Para el entretenimiento de los más pequeños se instalará la aldea infantil con juegos y entretenimientos. Además habrá justas y torneos infantiles, en las que los niños que acudan con vestimenta medieval recibirán un obsequio.
Desde la organización se anima a los visitantes a acudir al mercado con indumentaria medieval y a dejarse llevar por una de las épocas más emocionantes de la historia.
