Con alguna sorpresa y “a la medida de la ciudad” se desarrollará esta noche, a partir de las doce, el tradicional castillo de fuegos artificiales de San Pedro. Así lo aseguró ayer Juan Manuel Humanes, director comercial de Ricardo Caballer SA (RICASA), la empresa pirotecnia valenciana que por segundo año consecutivo se encargará del espectáculo.
Humanes explicó a EL ADELANTADO que el espectáculo de esta medianoche tendrá una duración de quince minutos, con fuegos de artificio ininterrumpidos repartidos en 21 fases diferentes.
Aseguró también que, aunque es el segundo año en el que el Ayuntamiento ha adjudicado el espectáculo a RICASA, será diferente al de 2009 y, al menos, un 60% de los efectos son nuevos, estrenados en esta temporada 2010.
En este sentido destacó “un conjunto de palmeras descolgadas que cambian de color intermitente a fucsia”, un efecto exclusivo de la pirotecnia valenciana, una de las pocas fabricantes españolas que elaboran productos exclusivos y diseñan espectáculos “a la medida para cada ciudad”, según Humanes.
El representante de la empresa explicó que en el ámbito de los efectos pirotécnicos también hay modas y temporadas y recalcó que todas las novedades de 2010 podrán contemplarse esta noche en el cielo de Segovia.
Así mismo, garantizó que se ha diseñado el espectáculo para que pueda contemplarse desde toda la ciudad, “porque por la propia idiosincrasia de Segovia, aunque la zona de la estación de autobuses concentra mucho público, también hay otros puntos a los que acude mucha gente”.
“Nosotros nos debemos a nuestros clientes, que son quienes demandan nuevos productos”, añadió. Indicó, por ejemplo, que en Segovia es el segundo año en el que trabaja RICASA pero en algunas ciudades llevan más de veinte años y “tenemos que sorprender al público”.
En cuanto a la idoneidad de los Altos de la Piedad para el lanzamiento de los fuegos artificiales, aclaró que la empresa se adapta porque los espectáculos se preparan “a medida”, aunque añadió que “personalmente sí me gusta”, al tiempo que reconoció la “buena labor” de los responsables municipales en materia de seguridad, con la actuación del cuerpo de bomberos o la delimitación de distancias mínimas de seguridad.
El director comercial de la pirotecnia comentó que la respuesta del público segoviano el año pasado fue muy buena, hasta el punto de que “después del show subió gente hasta la Piedad para felicitarnos personalmente al personal que trabajamos en esta empresa”.
Humanes mostró su “agradecimiento a la ciudad por confiar por segundo año consecutivo en nosotros”.
RICASA es una empresa con más de un siglo de historia (fue fundada en 1881) y sigue siendo una empresa vinculada a la familia fundadora, los Caballer. Su sede está en Olocau (Valencia), donde sus instalaciones ocupan una extensión de 100.000 metros cuadrados.
Suministra productos pirotécnicos en los cinco continentes y tiene delegaciones en Madrid e Ibiza, además de proveer de fuegos de efectos especiales a varios parques temáticos.
Está en posesión del certificado de calidad ISO 9001:2000 en diseño, fabricación y comercialización de material pirotécnico.