Finalmente los peores augurios se confirmaron, y ni Club Deportivo La Granja ni Unión Deportiva El Espinar pudieron disputar los encuentros correspondientes a la decimoséptima jornada de Liga en la Regional de Aficionados. La nieve que comenzó a hacer su aparición durante la noche del viernes no dejó de caer en la jornada del sábado, y hubo que rendirse a la evidencia.
Eso fue lo que hizo Pablo Alejandro, presidente del CD La Granja, a última hora de la noche del viernes, ya que a las 23.30 horas comunicó a la Federación Territorial que en el campo de El Hospital la nieve alcanzaba los dos centímetros, «y la realidad era que no iba a dejar de caer en toda la noche, por lo que el sábado la nieve sobre el terreno de juego iba a ser mucho mayor». Además, el hecho de que el Villarcayo tuviera que realizar un desplazamiento de más de tres horas hasta el Real Sitio de San Ildefonso también pesó lo suyo a la hora de tomar una decisión que permitiera al conjunto burgalés no tener que hacer un largo viaje para nada.
El Unami no pudo salir de Segovia para poder jugar su partido en Palencia
Y si en La Granja las cosas estaban muy claras con el asunto de la nieve, más aún estaban en San Rafael, donde en la jornada del domingo debían medirse la UD El Espinar con el Polideportivo Salas. La nieve cayó en tal cantidad en la jornada de ayer sobre la localidad segoviana que incluso la travesía de la Nacional VI tuvo problemas por la acumulación de nieve, tanto más en el terreno de juego de Los Pinos, absolutamente blanco y, lo que es peor, con una capa de hielo que comenzó a formarse por debajo de la nieve, y que imposibilitaba la práctica del fútbol.
Como quiera que las previsiones no auguraban un cambio a mejor, más bien todo lo contrario, no fue difícil concretar el aplazamiento del encuentro, el segundo para el conjunto espinariego, al que las inclemencias meteorológicas están jugando una mala pasada esta campaña.
Quien tampoco pudo jugar su encuentro de liga fue el Unami en el campo del Otero frente al Deportivo Palencia. El estado de las carreteras impidió el viaje del conjunto segoviano, que comunicó este hecho a la Federación para que pudiera procederse al aplazamiento del choque.
