El viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Junta, José Manuel Jiménez, asistió ayer al acto de colocación de la primera piedra de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Riaza, que supondrá una inversión de 2,4 millones de euros, con capacidad para suministrar agua a unos 15.000 habitantes.
Esta actuación, que ha sido adjudicada a la empres Acciona Infraestructuras, responde al cumplimiento del convenio de colaboración suscrito en junio de 2010 entre la Consejería de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Riaza y la Sociedad Pública de Medio Ambiente para la ejecución de las obras de construcción, puesta en marcha y explotación de la ETAP.
El objetivo de este proyecto es garantizar la calidad de agua potable a la localidad de Riaza, mediante la construcción de una nueva ETAP y una conexión con la conducción de abastecimiento al pueblo desde la presa de Riofrío de Riaza. La ETAP podrá tratar un caudal de 195 metros cúbicos / hora, y contará con un depósito de 2.040 metros cúbicos de capacidad.
La Sociedad de Medio Ambiente de Castilla y León se ha encargado de la licitación, adjudicación del contrato, dirección y supervisión de las obras. Además, explotará las instalaciones durante 25 años.