Nueva jornada en la Primera Provincial de Aficionados, la decimonovena, con nuevas sorpresas que, echando un ojo a la tabla, dejan unos primeros puestos de infarto con hasta cuatro equipos en apenas dos puntos de diferencia. La gran noticia llegó desde Santa Clara, dónde el Cuéllar puso aún más de picante a la liga y venció a un Carbonero que llegaba como líder de la categoría y encadenaba seis victorias consecutivas. Desde la experiencia y la contundencia en las áreas, el equipo de Daniel Martín se alzó con una victoria de oro y puso fin a la buena dinámica del Carbonero. Diego Pascual y Diego Aguado pusieron en ventaja a los locales, aunque Alejandro Rogero, tras el paso por vestuarios, devolvió una emoción al choque que apenas duró un par de minutos, pues Pablo Lozano respondió de inmediato colocando el 3-1 definitivo.
Con esta victoria, el Cuéllar se posiciona en mitad de la clasificación, con 23 puntos, mientras que el Carbonero se llevó una derrota dolorosa y con un valor doble. El motivo, el triunfo de Cantimpalos, que hizo los deberes frente al Cabezuela y se coloca en segunda posición, con 37 puntos, los mismos que el Carbonero. Tinta china tuvo que sudar el conjunto de Jorge de Andrés para asaltar La Vega frente al colista de la competición que, desde la rebeldía y la valentía, se llevó el triunfo momentáneo al descanso gracias a la diana de Antonio Berzal. Ya en el segundo período, el Cantimpalos dio un paso al frente y demostró el porqué es uno de los equipos fuertes de la liga.
Con colmillo y eficacia, un doblete de Alex Velasco y el gol de Jorge Hernando pusieron en ventaja a los visitantes, pero un gol de Salah Eddine a falta de cinco minutos para el final hizo creer de nuevo al Cabezuela. Pero todo quedó en agua de borrajas para los locales frente a un Cantimpalos que, con mucho oficio en la recta final, se llevó tres puntos vitales en sus aspiraciones por el título liguero y deja al Cabezuela una fecha más como farolillo rojo de la categoría. Por su parte, el Coca tampoco falló en su cita liguera y consiguió una contundente victoria después de vencer al Villacastín por 4-1. Gracias a un hat-trick de Juan Luis Martin y la diana de Diego de Santos, los locales dejaron encarrilado el duelo, aunque en los minutos finales, Alejandro Aparicio hizo el gol de la honra para los visitantes.
De esta manera, el Coca suma y sigue y se instaura en tercera posición, con 36 puntos, uno menos que Carbonero y Cantimpalos, mientras que el Villacastín continúa inmerso en la zona media de la tabla. Con un punto menos en la clasificación que el Coca están Monteresma y Real Sitio. Los primeros no disputaron encuentro en esta jornada, dado que debían enfrentarse a un Riaza ya retirado de la competición. En el caso de los segundos, el conjunto granjeño volvió a la senda del triunfo tres fechas después y superó por la mínima al CD San Lorenzo. Gracias a un solitario gol de Enrique Martín pasado el cuarto de hora de choque, el Real Sitio logró tres puntos de oro que lo meten de nuevo de lleno en la terna por el título.
En El Hoyal, el Cantalejo dio un paso de gigante que lo permite alejarse aún más del abismo del descenso y se impuso a El Espinar por 2-0 con los goles de Iván Tejedor y Pablo González en propia puerta. Con esta derrota, los visitantes se quedan en sexta posición, con 30 puntos, mientras que los locales son duodécimos en la clasificación, con 21 puntos. Por su parte, el Unami ‘B’ rescató un punto en el José Antonio Minguela frente al Mozoncillo que no lo saca de los puestos de abajo de la tabla. Víctor Roldan adelantó a los visitantes, pero Jesús Romero devolvió las tablas al luminoso a la hora de encuentro. El conjunto de José Luis Herranz siguió picando piedra y consiguió de nuevo adelantarse gracias a la diana de Juan del Pozo, aunque Ángel González ya en la recta final colocó las tablas definitivas. Un empate que sirve más al Mozoncillo que a un Unami ‘B’ que se mantiene como penúltimo clasificado, con siete puntos en su casillero.
En el último duelo de la competición, el Nava se impuso en su feudo frente al Turégano ‘B’ en un duelo directo con ambos conjuntos inmersos en la zona tranquila de la clasificación. Julián López y Álvaro Sanz pusieron en ventaja a los locales, pero José Miguel Ortuño y Daniel González devolvieron las tablas. Con el encuentro encaminado hacia el empate, Adrián Toledano se vistió de héroe para el Nava en la recta final para dar al Nava tres puntos que lo deja en octava posición, con 27 puntos, mientras que el Turégano ‘B’ se mantiene en la décima plaza, con 22 puntos.
En la Segunda Provincial, situación similar a la máxima categoría en una liga sin dueño y con hasta tres equipos en apenas dos puntos de distancia. El Monteresma ‘B’ se alzó con el liderato después de vencer con autoridad por 3-1 al Atlético Hontanares y arrebató la primera plaza de la tabla a la Sierra de la Mujer Muerta, que no pudo pasar del empate en casa ante la IE University en un partido con goles que dejó el 3-3 definitivo. Un empate entre ambos conjuntos que aprovechó a las mil maravillas el Pinillo que, con su victoria por 4-0 ante el Navas de Oro se coloca en la tercera plaza con 33 puntos, a uno del Monteresma ‘B’.
