El Adelantado de Segovia
martes, 30 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Colegio Claret, finalista de la Liga de Debate Autonómica

por Redacción
27 de abril de 2018
Integrantes del equipo de debate del colegio Claret de Segovia. / el adelantado

Integrantes del equipo de debate del colegio Claret de Segovia. / el adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La AMPA de La Aneja recaba documentos para concretar la titularidad del gimnasio

Las familias de La Aneja reclaman soluciones para mejorar el estado del colegio

Palazuelos de Eresma acoge un mercadillo benéfico de segunda mano

El equipo de debate del Colegio Claret, formado por Alejandra David, Clara García, Esther León, Alejandra Martín, Lucía Martín, Laura Morejón, Nayara Romainone y Lucía Sonlleva, todas ellas del tercer curso de ESO, y que acudía en representación de la provincia de Segovia a la Liga de Debate Autonómica, consiguió su clasificación para la gran final. El debate final se celebrará el próximo viernes 4 de mayo, en las Cortes de Castilla y León, donde, el Colegio Claret de Segovia, ya consiguió adjudicarse la Liga Debate de la comunidad el año pasado.

Desde que se inició el curso, la Consejería de Educación de Castilla y León, en colaboración con las Cortes y la Fundación Villalar, han organizado esta Liga de debate abierta a todos los centros de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Los centros que decidieron presentarse iniciaron un recorrido por las diversas fases de las que ha constado este torneo, hasta ahora: fase de centro, provincial y autonómica. En este último caso, con una fase previa en la que, el equipo del Claret se impuso a las representaciones de las provincias de Ávila, Soria y León, en cuartos de final, representada por el Colegio Divina Pastora. Esta victoria les valió el pase hasta las semifinales contra uno de los equipos fuertes de este año, el IES Virgen del Espino de Soria, al que también superaron, según la decisión del jurado del certamen.

Los temas propuestos para el debate fueron, en esta ocasión, los siguientes: ¿Es justa la discriminación positiva de la mujer en el acceso al mercado laboral? y ¿debe primar la libertad de prensa en un sistema democrático?

Tras el sorteo, los escolares segovianos, defendieron distintas posturas sobre las tesis planteadas, organizadas en bloques de introducción, refutaciones y conclusión final, con una duración de 30 minutos, consiguiendo pasar las rondas que les han llevado hasta la final, en la que medirán su capacidad de oratoria frente al colegio Nuestra Señora de la Consolación de Valladolid.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda