El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Cardenal Cisneros’, de Boceguillas implantará el próximo curso la jornada continua que se aplica en la gran mayoría de centros educativos de la provincia. Tan solo permanecerán con horario partido el Centro Rural Agrupado de Riaza y los colegios concertados Maristas y Claret, situados en la capital.
El director General de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega Santos, ha autorizado al CEIP ‘Cardenal Cisneros’, de la localidad de Boceguillas, “establecer la jornada continua con horario lectivo de mañana de lunes a viernes, a partir del curso escolar 2018-2019, por un periodo inicial de dos cursos escolares”. La autorización hecha oficial el pasado 26 de marzo confirma que el proceso de cambio se ha realizado de acuerdo a la normativa correspondiente a este asunto y que queda recogida en la orden de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura; en la Orden EDU/1766/2003, de 26 de diciembre y en las instrucciones de 25 de octubre de 2004 y 3 de noviembre de 2005 de Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa.
Para que se instaure este tipo de horario, la Junta requiere la realización de una consulta en la que participen dos tercios de las familias, y en el resultado también dos tercios de votos a favor. Además el centro ha desarrollado el oportuno proyecto, de acuerdo con el cual se garantizan los servicios complementarios de transporte y comedor escolar, y se ofertan Talleres en jornada vespertina, de lunes a viernes.
