La asociación de mujeres de la Unión de Campesinos de Segovia, Iniciativa Social de Mujeres Rurales (Ismur), junto con la Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia (Codinse), han clausurado el curso de cocina dirigido a 12 mujeres desempleadas que viene ejecutando desde septiembre en el CEIP Cardenal Cisneros de Boceguillas.
Al acto asistieron la gerente de Codinse Mª Mar Martín; el director del CEIP Cardenal Cisneros, Jesús López; el teniente alcalde de Boceguillas, Emilio Nieto; y Raúl Gadea en representación de UCCL de Segovia. Antes hubo una presentación por parte de las representantes de la Junta Directiva de Ismur, Montserrat Arranz y Caridad García. Las representantes de Ismur agradecieron la labor y colaboración de las entidades colaboradoras, y pusieron en valor el necesario trabajo que viene desarrollando Codinse. «En este ambiente de dificultades para todos, son las mujeres del medio rural quienes están sufriendo en mayor medida los impactos de los recortes, por lo que cualquier acción formativa que ayude a la población femenina a lograr su inserción laboral debe de ser aprovechada al máximo, de cara a adquirir conocimientos para lograr la estabilidad económica del país».
La gerente de Codinse, Mª Mar Martín, remarcó la necesidad de adaptar los contenidos de las acciones formativas a las necesidades de la población, de manera que sean los habitantes del medio rural quienes exijan y demanden sus necesidades formativas para que éstas sean útiles de cara a su inserción laboral y se desarrollen en un imprescindible ambiente de motivación y superación personal . «Codinse no quiere hacer una oferta variada de cursos sino que quiere recoger vuestras demandas y necesidades reales, por lo que estamos a vuestra disposición para todas aquellas iniciativas en que podamos ser de ayuda, aunque no tenemos una varita mágica», comentó.
El curso finalizará el día 27 con una visita formativa a la pastelería Anyu, al restaurante El Cordero y al hotel Los Arcos en Segovia para conocer el proceso y funcionamiento de este sector.
Las alumnas, dirigidas por el maestro Albano Madroño Espeso, elaboraron una amplia variedad de tapas y postres para celebrar el acto, y demostrar con su degustación el alto nivel de conocimientos adquiridos durante este tiempo en el que han elaborado más de 100 platos diferentes.