La elaboración de la nueva estrategia Leader para 2022 y de proyectos a nivel comarcal de cara a los fondos Next Generation fueron los ejes principales en torno a los cuales giró la última asamblea extraordinaria del grupo de acción local Codinse, que se prolongó durante más de dos horas, y a la que acudieron alrededor de 40 personas el pasado miércoles 17 de noviembre.
El Teatro Bretón fue el lugar elegido para celebrar esta asamblea extraordinaria de Codinse, que volvió a retomar la presencialidad cumpliendo con las normas de seguridad vigentes. Comenzó el acto con unas palabras del alcalde de Sepúlveda, Ramón López Blázquez, quien se mostró agradecido por la elección de su pueblo para acoger la asamblea. Tras la incorporación de nuevos socios, una exposición sobre el proceso de renovación del sello de calidad EFQM en el que Codinse está inmerso actualmente ocupó buena parte de la atención de los asistentes. Después se pasó a informar sobre la recién creada comisión de despoblación en junio este año, así como de las distintas acciones reivindicativas que desde la entidad se están realizando en favor del medio rural, especialmente en temas de sanidad y transporte.
Entre los acuerdos adoptados, destacar la aprobación de una posible apuesta conjunta con los ayuntamientos de la comarca para elaborar un proyecto que posibilite nuevas iniciativas emprendedoras gracias a una mejor estructura de telecomunicaciones, así como de eficiencia energética en la gestión municipal.
La renovación de cargos de la junta directiva puso el punto y final a la asamblea extraordinaria, en la que Ángel San Juan Moreno, de Duruelo, y Elena García Redondo, de Cedillo de la Torre, se incorporan como nuevos miembros.
