Este martes dio comienzo en el centro de día de Campo de San Pedro un curso de formación en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. En la misma participan quince alumnos, en su mayoría trabajadores de residencias de mayores de la comarca nordeste de Segovia. Se trata de un curso que viene a completar la formación que se viene impartiendo en Codinse desde hace años con los módulos formativos, según los certificados de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
Está financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y capacita a los participantes a atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución en la que desarrollen su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
El apoyo al cuidado de mayores y dependientes ha sido siempre una de las líneas estratégicas de actuación de Codinse, tanto por la atención que requiere este colectivo como por la creación de empleo para la comarca nordeste de Segovia, contribuyendo así a generar oportunidades y fijar población en el entorno, tanto para los que ya viven aquí como para la atracción de nuevos habitantes.
La entidad lleva varios años impartiendo distintos módulos en atención sociosanitaria en instituciones, y ha permitido a muchos de los alumnos participantes tener una oportunidad laboral o convalidar sus años de experiencia con la formación requerida en el sector.
