El proyecto de cooperación Cowocyl, en el que se encuentra integrado Codinse junto a otros seis grupos de acción local de Castilla y León -Adecocir y Adriss de Salamanca, Agalsa y Ceder Merindades de Burgos, Cuatro Valles de León y Tierras Sorianas del Cid en Soria-, afronta hoy y mañana el reto de defender la importancia de los espacios de coworking en las zonas rurales para el desarrollo de los territorios, la economía, la repoblación y el posicionamiento de Castilla y León como una comunidad privilegiada.
Para ello, María del Mar Martín, gerente de Codinse, y Alicia Barrero, técnica del proyecto en Tierras Sorianas del Cid, participan mañana en el panel ‘El desarrollo del coworking rural’, dentro de Coworking Spain Conference (CWSC) de Valencia, dos días de encuentros con toda la industria del coworking, coliving y flex office, que tendrá lugar por segundo año consecutivo en el complejo La Petxina, con la participación de más de 200 profesionales y que contará con un plantel de más de 30 expertos, nacionales e internacionales.
El objetivo de la red Cowocyl es la retención y atracción del talento en Castilla y León, proporcionando, para conseguirlo, la red de coworking rurales. Una diversidad de servicios e instalaciones que permitan tanto trabajar como teletrabajar, así como generar procesos de emprendimiento en los territorios con apoyo formativo y asesoramiento especializado.
Cowocyl organiza también eventos, actividades de networking y sistemas de colaboración e innovación en procesos de emprendimiento, desde el modelo de cooperación y gestión de conocimiento compartido. En la conferencia estatal de coworking de Valencia se presentará este proyecto, dentro de un encuentro en el que todos los espacios de trabajo compartido tienen cabida, desde los grandes núcleos urbanos hasta las zonas con menor población.