Los cocineros de Segovia han mostrado su cara más amable durante numerosos actos colectivos desarrollados en la ciudad. Ahora no pueden celebrarse reuniones multitudinarias en las que tanto disfrutan los segovianos.
Sin embargo ellos, profesionales, siguen dispuestos a ayudar. Y desde hace unos días han vuelto a brindarse para colaborar con quienes más lo necesiten estos días.
El delegado en Segovia de Euro-Toques, Óscar Hernando, señala: “En estos tiempos duros y complicados que nos está tocando afrontar con una gran incertidumbre para todos, nuestro colectivo ha reaccionado de una manera unánime con responsabilidad y sensatez cerrando sus negocios antes incluso de que lo decretaran las autoridades, enfrentándonos a un futuro incierto pero atendiendo a la urgencia de la situación”. “Toca recoger y acatar cívicamente las recomendaciones sanitarias que nos marcan. Hay que ser más comprensibles y solidarios que nunca en estos momentos”, añade.
El pasado lunes la asociación de cocineros Euro-Toques en Segovia se puso en contacto con la alcaldesa de Segovia para echar una mano en esta labor. Además de Óscar Hernando, del restaurante Maracaibo, forman parte de este colectivo Óscar Calle, de Venta Magullo; Marisa Duque, de restaurante Duque; o José Antonio Casero, del restaurante Florida (Cuéllar). Este talante lo ha seguido todo el colectivo de Euro-Toques, que se han puesto a disposición de las comunidades autónomas y ayuntamientos para cocinar en hospitales y ayudar a alimentar a los que más lo necesitan durante la pandemia. Así, a nivel regional también han hecho el mismo ofrecimiento al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
Y se ha hecho extensiva a la Asociación de Cocineros de Segovia, que preside Ignacio García, a través de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), que también se suman a esta actitud solidaria en numerosas ciudades.
Óscar Hernando se hace eco de las palabras del delegado nacional, Quique Cerro, que expresa un sentimiento de solidaridad hacia sus compañeros que siguen trabajando estos días con más necesidades que nunca y en situaciones menos agradables: “Nuestra más sincera felicitación y apoyo para esos otros cocineros y cocineras,ayudantes y pinches, que desde la más absoluta humildad y discreción, ejercen su trabajo profesional en hospitales y residencias, donde hoy más que nunca, realizan una labor de auténticos héroes.”

