Los vecinos de Escarabajosa de Cabezas y visitantes dieron buena cuenta del plato estrella del invierno, el tradicional cocido, organizado por la Asociación socio-cultural San Benito. El cocinero mayor José Luís Tapias, junto a su equipo, cocinaron a fuego lento los 25 kilos de garbanzos de Uty de Villovela de Pirón, junto con el resto de ingredientes: carne de morcillo, espinazo, tocino ibérico, chorizo, verdura, relleno, etc., para que todo estuviera a punto a las dos y media de la tarde.
Se repartieron más de 200 raciones de cocido completo, pan, vino, agua y tarta, en la degustación que se celebró en el centro parroquial del municipio.
Como en ediciones anteriores, se convirtió en una gran fiesta gastronómica y sobre todo familiar, donde se respiraba un ambiente festivo, amenizado con música de dulzaina y tamboril, que no paró de sonar. Seguidamente hubo una actuación del monólogo Andrés Pulido.
La Asociación San Benito, como organización con fines culturales, gastronómicos y deportivos, intenta acercarse a todo el pueblo en general, organizando y planificando actividades que llamen su atención, como este evento gastronómico.
