El programa Circuitos Escénicos, que cada año recorre la comunidad autónoma para hacer más accesible la actividad artística y cultural a los ciudadanos, continúa durante el próximo mes de junio en las localidades de Cantimpalos, Coca, Fuentepelayo y Palazuelos de Eresma, que recibirán grupos musicales y de danza y un espectáculo de humor.
En Fuentepelayo, Concertango ofrece “Noche de tango”, un homenaje a los grandes maestros del tango como Gardel, Piazzolla o Troilo a través de temas inolvidables conocidos por el gran público. Concertango es un grupo de cámara que interpreta el tango argentino en todas sus variantes.
En Coca, el Ballet Español Carmen Amaya ofrece el espectáculo “La Leyenda”, que a través de distintas coreografías recuerda el temperamento de una figura mítica del flamenco como fue Carmen Amaya, y le rinde homenaje con música, baile y cante. Este grupo de danza española nació en Valladolid en 1992.
En Palazuelos de Eresma, el grupo Ngueweul pondrá en escena su espectáculo “Aché. Suite de ritmos populares cubanos”. Música y danza de los diferentes ritmos cubanos, en vivo y en directo. Desde los ritmos más conocidos a los más desconocidos en España.
Por último, en Cantimpalos, Directo al corazón producciones ofrece un espectáculo de comedia y humor bajo el título “Gala de cómicos”.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, puso en marcha en 2005 el programa de artes escénicas Circuitos Escénicos de Castilla y León. Este programa, que se desarrolla en colaboración con las entidades locales, tiene como objetivo extender por toda la geografía de la región actividades escénicas y musicales en aquellos municipios que dispongan de un teatro o de un espacio apropiado para las representaciones.
En la actualidad, en la provincia de Segovia, el programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León está integrado por la Diputación Provincial de Segovia y por los ayuntamientos de Cantalejo, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Coca, Fuentepelayo, Palazuelos de Eresma, San Ildefonso-La Granja, y San Pedro de Gaíllos.