Por noveno año consecutivo la asociación La Moto de Judas organiza en Coca, hoy día 1 de mayo, la ya tradicional carrera de Supercross.
Con este evento se da el pistoletazo de salida al Campeonato de Castilla y León de supercross, y desde la organización se quiere invitar a todos los aficionados para que acudan a presenciar el espectáculo.
La ubicación de la prueba, al igual que el año anterior, será la antigua estación de ferrocarril de Coca, junto a la carretera provincial V-3431, justo antes de pasar el puente de la línea del AVE Madrid-Valladolid. La Moto de Judas lamenta lamentamos no poder realizar el evento en el antiguo campo de fútbol situado junto al Castillo, lugar en el que comenzó la prueba, y que por el estado de su graderío no se puede utilizar.
Por otro lado, se contará con la presencia de entre treinta y cuarenta pilotos ya confirmados, con nombres conocidos dentro del panorama nacional, como es el caso de Adrián Garrido.
Desde La Moto de Judas se quiere aprovechar la ocasión para pedir la máxima implicación de las instituciones segovianas en una prueba con gran afluencia de público, y conocida en toda la geografia peninsular por el prestigio que cada año atesora.
Del mismo modo, los miembros de esta asociación solicitan al Ayuntamiento un local para poder desarrollar adecuadamente sus funciones ya que, como destacan “se ha pedido en varias ocasiones, sin tener respuesta”.
Horario
A las 17:00 horas tienen lugar los entrenamientos libres para todos los pilotos. A las 18:00 empiezan las primeras mangas clasificatorias para, a partir de las 19:00 horas, celebrarse las semifinales. A las 19:30 los 15 mejores clasificados disputarán la gran final, y a las 20:00 horas tendrá lugar la entrega de premios.