El mes de julio da los últimos coletazos, con un intenso calor que está dejando unas estampas de tierra quemada, bosques arrasados, viviendas pasto de las llamas, enorme preocupación ciudadana e inseguridad y hasta dos fallecidos en la provincia de Zamora, con varios heridos por quemaduras en la extinción de dichos siniestros. Comarcas enteras son arrinconadas por la pérdida de sus montes, sus empleos, sus paisajes, su cultura, su patrimonio, en fin… muchos años deben pasar para recuperar lo que eran y el drama de la despoblación se ceba en esos lugares.
He dedicado 30 años de mi vida profesional, a los trabajos de gestión, vigilancia, prevención, extinción, investigación, reforestación de incendios, etc. y por ello las hemerotecas están repletas de mis sugerencias, peticiones, explicaciones, propuestas, iniciativas parlamentarias, etc. para desde dentro como profesional y desde fuera como representante público colaborar en propuestas que mejoren la gestión de las emergencias por incendios forestales. Resultado: la prepotencia del PP siempre lo despreciaba, lo votaba en contra, incluso se vanagloriaba de no cambiar nada. La realidad es tan tozuda que ahora la falta de inversión del Gobierno de la Junta, de la derecha y la ultraderecha, en políticas preventivas de limpieza de los montes, junto a los efectos cada vez más claros del cambio climático que convierten en explosivos los incendios, ha dejado en evidencia, esa “chulería política” de no hacer nada para mejorar y cambiar la realidad, pero ahora para salvar el asiento todo son parabienes de cambio. No harán nada y Mañueco es el responsable por negligente. Mantener en el gobierno a los negacionistas, le da un plus de negligente.
El Consejero de Medio Ambiente debe dimitir o ser cesado, lo piden todos los actores con responsabilidad, y hasta la fiscalía ha abierto diligencias contra Suárez Quiñones por el incendio en la Sierra de la Culebra. Es competencia de la Junta y por ello deben duplicar la inversión en políticas preventivas de limpieza de montes, en equipos de extinción para profesionalizar el operativo y estar activo todo el año, aprobar una ley en las Cortes de Prevención, extinción, investigación y reforestación de incendios, modificar el Infocal y el Decreto de Guardias, un nuevo Plan Sectorial de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento después de la sentencia del TSJ, creación de un Consorcio Autonómico de Bomberos, etc. ¿Es pedir peras al olmo?
Contrastamos como la ultraderecha, utiliza la “cobardía disfrazada” de no firmar con nombre y apellidos sus tendenciosos ataques personales y falsedades, escondiéndose en un pseudónimo y pagando en este periódico para insultar (vaya nivel publicándolo). Son neofascistas y neofranquistas, conocemos sus artes, pero esta “ultraderechita cobarde”, no va a conseguir ni que me desvíe de mi camino de servicio público, honestidad y humildad en la defensa de esta provincia y de los ideales que desde 143 años defiende el PSOE, ni que deje de expresarme libremente contra el fanatismo. Podrán pagar, para que no me publiquen mis opiniones, notas de prensa o ruedas de prensa, pero me dan más energía para denunciar sus falsedades, cobardías y manejos oscuros.
Querido Quintanilla (sinónimo cobarde que utilizas y al que loaste en el pasado), eso de ser “aprendiz de político de ultraderecha” al más estilo goobbeliano de la propaganda, denigrando primero al Presidente de los empresarios de la comunidad y después a mi persona, no te ha permitido esconder tu identidad. Que Judas, aplicas también: La santa intransigencia, la santa coacción y la santa desvergüenza. ¿Verdad?, “saborea tus corruptelas de propaganda del movimiento” que tu cobardía, se recordará y te pondrá contra el espejo. Qué valiente, pagas con el dinero de todos y te escondes..
