La cooperativa Cobadú ha presentado en Zamora en su Asamblea General, los datos de su actividad al cierre del ejercicio 2012, datos que confirman su apuesta por el cooperativismo como modelo de gestión, y posicionándose en los primeros puestos dentro de las cooperativas a nivel nacional.
Con una facturación de 245 millones de euros, unos recursos obtenidos de más de 4 millones y la incorporación de cerca de 500 nuevos socios, principalmente de las zonas de Benavente y provincias limítrofes, la cooperativa cuenta ya con más de 12.000 socios. El fuerte incremento se ha producido también en las áreas de agricultura y ganadería, principalmente con la comercialización de 428 millones de kgs. de piensos y materias primas, así como el importante incremento en la comercialización de leche, más de 26 millones de litros, principalmente de oveja. También se han aumentado notablemente las actividades del área de agricultura, destacando la recepción de cereales, comercialización de fertilizantes y gasóleo.
La cooperativa dispone en su sede central de Moraleja del Vino (Zamora) de dos fábricas de piensos, de una planta deshidratadora de forrajes, una planta de mezclas para rumiantes con tecnología puntera en el sector, una fábrica de abono, dos secaderos de cereales y oleaginosas, gasocentros en Moraleja del Vino y en otras localidades de Zamora, Salamanca, etc. Cuenta con 13 almacenes en Zamora, Salamanca y Valladolid y está ampliando su red comercial a otras zonas.
Es de especial relevancia el hecho de que Cobadú está teniendo una fuerte presencia en otras zonas como Portugal, a través de la colaboración con otras cooperativas. En los últimos meses Cobadú también ha tenido presencia en la provincia de Segovia, donde algunos productores les ha reclamado la prestación de servicios.