El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Club Atletismo ultima preparativos para la XXII San Silvestre cuellarana

por Chantal Nuñez Tejero
28 de diciembre de 2017
San Silvestre 2016

Participantes menores en la San Silvestre de 2016. /C.N.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Nava, a cerrar el año con alegría

El Segosala busca cerrar con triunfo el último partido de 2025

Segovia despide su año como ‘Ciudad Europea del Deporte’

Quedan muy pocos días y los indecisos prueban a realizar el recorrido para corroborar su aguante y decidir si participan en la San Silvestre cuellarana. No obstante, el Club Atletismo Cuéllar ya tiene casi todo listo para que la última tarde del año, los vecinos la pasen corriendo o disfrutando del ambiente. A partir de las 18.00 horas, los menores realizarán su salida desde la Plaza Mayor, dejando paso a la categoría absoluta 15 minutos después. La concentración se realizará a las 17.00 horas, como todos los años, para inscribirse en el salón de plenos del Ayuntamiento y recoger el dorsal.

El recorrido es el mismo que en ediciones anteriores: algo más de dos kilómetros bastante duros que solo los más valientes aguantan. Efectuando la salida desde la Plaza Mayor, el camino continúa por la calle Santa Marina, Juan de Rojas, calle Ávila, Chorretones, Avenida Andrés Reguera, calle Alfonso X El Sabio, y calle Bartolomé de la Cueva hasta la rotonda de Santa Clara, para realizar el duro ascenso por la misma hasta la calle Huertas, Parras y Santa Cruz, y volver a la Plaza Mayor. Sin duda, este último tramo es el más exigente para los atletas, con elevadas pendientes. El público es especialmente comprensivo en estos puntos y aclama con ganas mientras reconoce a los vecinos que se han animado a participar, haciendo de esta una fiesta popular con la que despedir el año.

Alrededor de 80 empresas de Cuéllar y comarca colaboran en la realización de esta actividad deportiva, un clásico que no puede faltar y que da un colorido especial al 31 de diciembre. Además, a los cuellaranos no les falta humor y siempre acuden disfrazados a esta cita. Al final, se trata de dos kilómetros de diversión tanto para participantes como para espectadores, que en sus diferentes categorías pueden alcanzar premios de lotes de productos autóctonos, además de un rato inmejorable.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda