El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, hizo acto de presencia en la presentación del libro ‘Solidarios’, de Clemente Sanz Blanco, en un acto que se celebró este pasado fin de semana en el salón de actos de San Pedro de Gaíllos ya que la obra se trata de un repaso a la historia de la residencia de personas mayores ‘Los San Pedros’, ubicada precisamente en esa localidad.
“Este tipo de obras permiten dar su sitio en el presente a todos esos lugares de los que venimos, lograremos, sin duda, ser parte activa de un futuro prometedor como territorio, como sociedad”, comentó un presidente de la Diputación que realizó un símil entre aspectos de la obra y el propio autor en los que puso en alza “la generosidad o el compromiso”.
Por su parte, el presidente de la asociación ‘Los San Pedros, Mateo Ayuso, aseguró tener entre sus manos “una joya, una belleza, un tesoro por el contenido y la forma, pues cualquiera que lea este libro sabrá que lo ha escrito una persona culta”. Hijo predilecto de la localidad, Sanz Blanco recibió el cariño de todos sus vecinos representados por Ayuso quien proclamó que “los calamorros te queremos y estamos orgullosísimos de ti”.
Esta idea también fue ratificada por el alcalde, Juan Carlos Montero quien afirmó que Clemente “no deja de hacer cosas por su pueblo” y que “cuando empiezas a leer el libro no puedes dejar de leerlo porque todo el pueblo está muy orgulloso de la residencia y de su historia”. Tampoco quiso perderse la presentación el consejero de Movilidad y Conectividad Digital, José Luis Sanz Merino a quien le une una gran amistad con el autor desde siempre, tal y como ambos recordaron, intercambiándose palabras de afecto, pues compartieron “la misma maestra”.
De hecho, Clemente Sanz Blanco destacó que “José Luis se ha caracterizado en su vida pública por saber encajar todos los acontecimientos en todos los momentos como nadie lo hubiera hecho”, mientras que del presidente de la Diputación destacó “su gestión, su responsabilidad, su cercanía y su proximidad con los alcaldes por los que hace kilómetros y kilómetros para estar cerca de ellos”.
De la residencia Los San Pedros, que cuenta con capacidad para cincuenta personas, se han comentado aspectos como las aportaciones anónimas que permitieron poner en marcha la idea, o la constitución de una asociación entre los vecinos de San Pedro de Gaíllos para poder realizar todo de manera correcta.
Una residencia que nació “para vivir con ganas de vivir, con espacios para la participación, para que la sociedad entrara y no fuera un mundo aparte, sino un compromiso de todos los vecinos”, aseguró el propio autor.
