Cantimpalos clausuró el curso de los talleres de memoria impartidos por Paco Gutiérrez, presidente del centro de jubilados ‘Maestro Cándido Herrero’ y voluntario de Cruz Roja. Así, los participantes disfrutaron de una jornada de convivencia con motivo de la clausura del curso, además de un aperitivo en la sede de la asociación.
Gutiérrez fue el encargado de impartir los talleres de memoria con ejercicios prácticos y dinámicos durante una hora y media semanales con cada grupo. Para el voluntario, los talleres de memoria constituyen una actividad preventiva que busca entrenar y agilizar la atención, la mente y los sentidos. Todo el material utilizado fue a través de Cruz Roja.
Según Gutiérrez, en los talleres se trabajaron diferentes áreas mentales, memoria, lenguaje, orientación, planificación, razonamiento, etc. con el objetivo de hacer hincapié en las áreas que se nota un menor rendimiénto pero sin olvidarse del resto. También se trató de estimular el cerebro con actividades cognitivas, como crucigramas, sopa de letras, sudoku, acertijos y talleres de lectura.
Tal y como apuntó, “mantener un estilo de vida saludable es vital para mejorar la memoria y para el deterioro cognitivo. El ejercicio libera endorfinas en el cerebro y también se ha demostrado que mejora el estado de ánimo, la vitalidad…”. Por este motivo, Cruz Roja quiso mejorar, a través de estos talleres de memoria, la salud actual y futura de los cerebros de las personas mayores. También realizaron paseos a diario de una hora por los diferentes parajes de Cantimpalos.
Los participantes agradecieron a Gutiérrez, Patricia y a voluntarios de Cruz Roja “la gran labor que están realizando en el municipio de Cantimpalos, nos sentimos muy afortunados”.
