La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León mantiene durante el mes de julio las clases de refuerzo dentro del ‘Programa para la mejora del éxito educativo’, una iniciativa cuya finalidad es incrementar las tasas de titulación y contribuir a la reducción del abandono escolar temprano. Las sesiones se desarrollarán hasta en 92 centros educativos de la Comunidad bajo la gestión de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge este lunes la orden con los últimos centros que formarán la red. 41 colegios públicos que imparten 6º de Primaria; 41 institutos, 4º de ESO y diez centros concertados con ambas etapas educativas.
Características de las clases
Los alumnos de 6º de Educación Primaria que necesiten reforzar Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas o Inglés recibirán una hora diaria de cada una de estas áreas durante todo el mes de julio. Por su parte, la materia Inglés se volverá a incorporar a las clases extraordinarias estivales para los estudiantes de 4º de ESO, junto a las de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. Según las materias que los estudiantes hayan suspendido, recibirán dos horas de Lengua Castellana y Literatura, dos de Matemáticas y/o una hora de Inglés. Todas las clases serán impartidas por maestros y profesores especialistas en las materias contratados específicamente para este programa.
Los números de la pasada edición
Durante el pasado periodo lectivo, un total de 3.146 alumnos de la Comunidad acudieron en julio a las clases extraordinarias: 2.048 escolares de 6º de Primaria, 769 alumnos de 4º de ESO y 329 de 2º de Bachillerato.
