Con un “equipo sólido, plural, cohexionado y multidisciplinar”, para conseguir un Consejo Ciudadano “competitivo y competente”, se presentó ayer en Segovia la candidatura Claro que Podemos, encabezada por Pablo Fernández, que opta a la Secretaría General de Casitlla y León.
La lista de Claro que Podemos incluye representantes de todas las provincias de la Comunidad —tres de ellos de Segovia: Paula de Andrés, Julieta Alba Monfort y Natalia del Barrio Jiménez—; gente de todas las edades y de todos los ámbitos profesionales y sociales; por ello “el equipo es representativo de la sociedad de Castilla y León”, destacó Fernández.
Entre sus objetivos principales, destaca el de “recuperar la democracia y las instituciones para la gente”, ya que, según el candidato regional, ahora, lo que se acuerda en las Cortes regionales redudna en bneficio de unos pocos y en contra de la mayoría social”, algo que Podemos considera que se debe y se puede cambiar.
También resaltó Fernández que los castellanos y leoneses se enfrentan a muchos problemas: paro, pobreza, despoblación, abandono del medio rural, desprecio por la agricultura y la ganadería… Y, sobre todo, la corrupción política.
Por ello, Claro que Podemos ofrece a los ciudadanos “una política clara, transparente y para la gente, hecha desde la calle y para la calle”. Y para conseguirlo abogan por la interlocución continua entre todos los sectores de la sociedad, a través de las personas inscritas en Podemos, de los Círculos y de la sociedad civil. “Hay que construir la democracia día a día”, concluyó Fernández.
En términos similares se expresó Andrés Dueñas, miembro de la candidatura, quien destacó la importancia de defender los servicios públicos en contra de las privatizaciones que se están realizando en los últimos años.
También defendió “una reforma fiscal justa”, que no beneficie sólo a las grandes empresas; y la reactivación de la economía castellana y leonesa. “No hay que basarse sólo en el sector primario”, argumentó, hay que avanzar en otros términos, como producción, distribución, sector secundario, etcétera, porque así se asentaría población en toda la Comunidad, no sólo en el medio rural.
Por último, Dueñas defendió la vuelta al sistema de cajas de ahorro, de modo que éstas se conviertan “en un músculo financiero para los ciudadanos y las pequeñas empresas”, un sistema con el que acabó “el caciquismo”, ya que, lamentó, “se sociabilizaron las pérdidas y se privatizaron las ganancias”.
