nuria pascual mayo/ cuéllar
“Pintando la poesía” es el nombre que la pintora colombina Clara Tengonoff le ha dado a la muestra de pintura que hasta el próximo 1 de agosto puede visitarse en la sala de exposiciones del Centro Cultural Cronista Herrera de Caja Segovia en la villa.
Tengonoff es una artista polifacética que ha trabajado no sólo en el terreno de la pintura, sino también en el campo de la ilustración, el grabado, el diseño … así como en la gestión y la dirección artística de la Galería José Puente de Madrid.
La artista afirma pintar según el sentimiento que la invade en cada momento, sin tener una escala cromática preferida. Forma parte de la Asociación Versos Pintados del Café Gijón “he sentido una facilidad para representar los versos en cuadros y esta exposición refleja muchos poemas de mis compañeros a los cuales está asociado un cuadro”.
Enfrentarse al lienzo en blanco le resulta angustioso y pinta directamente sobre él sin dibujo previo.
“No veo líneas , veo formas”, afirma la pintora.
En las obras que ocupan las paredes de la sala dominan los óleos sobre lienzo, aunque también hay varias obras realizadas en técnica mixta sustituyendo el lienzo por seda. Se aprecia el uso abundante de la espátula junto al pincel y muestra predilección por representar figuras femeninas.
La muestra permanecerá en esta sala hasta el próximo 1 de agosto en horario de lunes a sábado de 19.00 a 2.00 horas permaneciendo cerrada domingos y festivos. Posteriormente se trasladará al Centro Social de Caja Segovia “Santa María la Real de Nieva”, donde se inaugurará el viernes 6 de agosto.
