La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, asistió ayer a la La Asamblea General del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Espanya, que se celebró en la casa Canals de Tarragona.
Fue una reunión de carácter extraordinario que sirvió para la constitución de la Asamblea, como máximo órgano de gobierno de la entidad, a la que se han incorporado 11 nuevos alcaldes tras las recientes elecciones municipales. A la reunión asistieron los alcaldes de las 15 ciudades miembros de la red.
Uno de los temas que se estudiaron, fue el de la situación de los proyectos en curso relativos a la elaboración de material didáctico sobre las 15 ciudades, la redacción de la Guía Arqueológica de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y la nuevas aplicaciones y página web sobre la oferta patrimonial y turística accesible del Grupo en marcha a cargo de Predif y la Fundación Orange. El grupo es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar para la defensa del patrimonio cultural y en la promoción turística de las 15 ciudades, cuyos cascos históricos fueron reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.