La concentración de aguederas y romeras contó con la presencia, entre otros, de la alcaldesa, Clara Luquero, quien estuvo acompañada en todo momento por la concejala de Patrimonio Histórico y Urbanismo, Clara Martín. Fue un baño de masas que sirvió, además, de presentación en sociedad, como futura alcaldesa, de la segunda, quien aseguró a los medios de comunicación presentes que en los casi tres años que lleva en la corporación “he tenido a la mejor maestra que podía tener, y ahora solamente queda trabajar en el día a día como llevamos haciendo este tiempo; hay muchos proyectos encima de la mesa y hay que seguir trabajando. De aquí en adelante, en este mes que nos queda juntas en el Ayuntamiento, tengo que exprimirla al máximo (por Luquero), aunque ese aprendizaje constante con ella no va a parar nunca”.
La todavía alcaldesa de la ciudad estaba en su salsa, fotografiándose con todas las aguederas que se lo pedían, que fueron muchas, y presentando a su sucesora “porque quiero que vean que se va una Clara y se queda otra Clara joven y con una capacidad extraordinaria. Estoy absolutamente convencida de que va a ser mejor alcaldesa de lo que haya podido ser yo”.
“Como hoy estoy espontánea voy a decir que sabía que había hecho un gran fichaje. La tenía fichada tres años antes de las elecciones, en la cabeza para la candidatura a lo mejor unos tres años antes, pero cuando se ha puesto a trabajar, ya en el territorio de los hechos, que es el que a mí me gusta, me ha deslumbrado por su capacidad de trabajo extraordinaria”, aseguró Luquero.
Desde que el viernes anunciara que iba a dejar la Alcaldía, y proponer, con el acuerdo del resto del Grupo Socialista, y también de partido en la capital y en la provincia, la regidora segoviana no ha parado de alabar a Clara Martín, una profesional de la arqueología que había trabajado para el Ayuntamiento con anterioridad en su faceta de técnica especializada que Luquero insiste en señalar como una gran virtud. “A la hora de conseguir fondos europeos para algún proyecto de sus departamentos, cuando ha visto que no llegábamos se ha quedado una noche sin dormir para que salga. Tiene un perfil muy técnico, además de tener visión global de la ciudad y esa pasión y amor por Segovia. Me puedo ir con la tranquilidad de dejar esta maravilla de ciudad en las mejores manos”.
Rodeada de aguederas, la alcaldesa señaló con una mano el Acueducto para recalcar “esto es una maravilla pero la gente todavía es mejor” para reiterar que “lo mejor de todos estos años es el contacto con la gente, ese cariño que siempre me han demostrado, mucho más del que merezco. Me conmueve solo de pensarlo. Hoy me han dicho dos o tres, que vienen preciosas con sus mantillas y sus monteras, ‘Clara, no te acerques que me voy a poner a llorar y me vas a destrozar el maquillaje”.
Además de “las dos Claras”, como se referían a ellas algunas de las presentes, asistieron al acto, las concejalas socialistas Raquel de Frutos y Fuencisla Yagüe, las del PP Silvia Pasarón y Azucena Suárez (esta última también diputada provincial) y el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan.
