El candidato a concejal para el Ayuntamiento de Segovia por Ciudadanos Miguel Ángel Monedero Esteban ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Radiotaxi, César Arranz Hernanz, para dar a conocer a este colectivo de conductores profesionales las propuestas de esta formación política.
Así, Monedero, afiliado de Ciudadanos, presentó a este partido como “un cambio político sensato, alejado del enfrentamiento y la corrupción del bipartidismo”. Después desarrolló algunas de las iniciativas incluidas en los programas para las próximas elecciones municipales y autonómicas, con dos puntos importantes: gestión despolitizada y participación ciudadana.
Por su parte, desde la asociación de taxistas, su representante informó de las preocupaciones más importantes centradas en la consideración real por parte del Ayuntamiento de Segovia del taxi como servicio público, con acceso a zonas actualmente restringidas.
En este sentido, dado su conocimiento del tráfico de la ciudad, los taxistas solicitan ser escuchados, ya que tienen propuestas para mejorar la circulación y la reestructuración de las paradas actuales.
Comentó, por otro lado, que están realizando un esfuerzo importante en modernizar la flota con varios vehículos híbridos, además de la digitalización de su central de avisos. Consideran que si hay una política de dotar adecuadamente a la ciudad de postes de carga para vehículos eléctricos, la extensión de estos vehículos sería mucho más amplia. También plantean que alguna línea de autobuses, como la del casco histórico, pueda sustituirse por un servicio regular de taxi, modelo se ha implantado en otras capitales de provincia como Pamplona.
