El Adelantado de Segovia
lunes, 2 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ciudadanos se compromete a hacer efectiva la participación ciudadana

por Redacción
12 de mayo de 2017
María José García Orejana

María José García Orejana

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento reparte alimentos para las colonias felinas

El Ayuntamiento cierra parques y jardines por culpa del viento

El PSOE hará pública su postura sobre los Presupuestos Municipales tras realizar un análisis detallado y presentará alternativas

“Los presupuestos participativos llegan a Segovia de la mano de Ciudadanos”. Así lo afirma su portavoz en el Ayuntamiento, María José García Orejana, quien, a través de una nota de prensa, asegura que su iniciativa “permite por primera vez en la historia de Segovia una participación ciudadana real, todos los segovianos tendrán opción de elegir en qué invertir en 2018”
García Orejana se ha reunido esta semana con presidentes de asociaciones de vecinos del municipio, así como con los dos presidentes de las federaciones que agrupan a estas entidades, para informarles de la voluntad de Ciudadanos en hacer efectiva la participación ciudadana.
“Llegamos al Ayuntamiento de Segovia en 2015 con la determinación de vigilar la gestión municipal del equipo de Gobierno, lograr el cuidado del dinero público y conseguir la participación ciudadana; a día de hoy estamos desarrollando una herramienta para hacer realidad esta última” ha afirmado García Orejana, que además ha explicado que “en breve pondremos a disposición de los segovianos una web donde registrar sus propuestas de cara a la inversión de Segovia en 2018, al menos el 10% de nuestras enmiendas referidas al capítulo de inversiones procederán de las peticiones de todos los segovianos”.
La concejala ha aclarado que “hemos decidido comunicar la propuesta y pedir opinión en primer lugar a los presidentes de las asociaciones de vecinos porque representan y viven en primera persona el día a día de sus barrios, sus necesidades y carencias”.
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda