El portavoz autonómico de campaña de Ciudadanos en Castilla y León, Pablo Yáñez, visitó ayer la capital segoviana para ofrecer su apoyo a la cabeza de lista al Congreso por la provincia, María Cuesta, y afirmó que “en Segovia estamos muy cerca de romper con el bipartidismo, María es la candidata que podrá dejar atrás la separación de rojos y azules”.
“Ciudadanos está a un punto de intención de voto de crecer entre diez y doce escaños, debemos dar el último empujón en esta semana que nos queda de campaña”, declaró Yáñez, al tiempo que recordó que “si C’s crece y es decisivo, el próximo 26J va a haber un acuerdo constitucionalista y reformista en España”.
Resaltó, asimismo, que “si en las pasadas elecciones en vez de 40 hubiésemos conseguido 60 escaños, hoy habría un Gobierno que hubiese puesto en marcha las reformas en este país”.
El portavoz autonómico del partido que lidera Albert Rivera, calificó el llamado ‘voto útil’ como un concepto “muy interpretable” y añadió que no se puede considerar como tal aquel que, por ejemplo en Segovia, “sirvió para meter a un corrupto en el Congreso de los Diputados”.
“El voto útil es el que sirve para cambiar las cosas”, destacó.
Por otra parte, en su opinión, su partido ha conseguido romper “el juego de extremos” del Partido Popular y de Podemos y dijo que, una vez hecho ese trabajo, van a intentar convencer a los castellanos y leoneses de que “puede haber un cambio a mejor que levante España y que levante a las clases medias y trabajadoras”, según declaró en Segovia.
Por su parte, Cuesta ha pedido a los segovianos que den su confianza al partido naranja porque “para cambiar el Gobierno inmovilista que no sabe hacer bien las cosas, que ha conseguido que muchos españoles no lleguen a fin de mes y que ha conseguido que la clase media ahora sea clase baja, es necesario el voto a la moderación y el voto a la opción de futuro que propone Ciudadanos”.