El Adelantado de Segovia
lunes, 9 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ciudadanos quiere que se bonifiquen impuestos y tasas a los autónomos

por Redacción
26 de enero de 2017
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento reparte alimentos para las colonias felinas

El Ayuntamiento cierra parques y jardines por culpa del viento

El PSOE hará pública su postura sobre los Presupuestos Municipales tras realizar un análisis detallado y presentará alternativas

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento segoviano ha registrado una moción en la que solicita que se implante una bonificación durante tres ejercicios —de 2017 a 2019— del 50% sobre la cuota tributaria por licencias urbanísticas para los trabajadores autónomos que cumplan una serie de requisitos.

En este sentido, la moción contempla que el motivo de solicitud de la licencia sea la alteración o ampliación de una misma actividad y establecimiento, llevada a cabo por un mismo titular, o por cambio de titularidad si continúa la misma actividad y establecimiento, siempre que el adquirente sea trabajador autónomo.

Añade, además, que en todo caso la bonificación alcanzará un límite máximo de 1.000 euros, y se respetará una cuota mínima de 30,05 euros.

Por otro lado, Ciudadanos pide que el Ayuntamiento elabore un estudio sobre la posibilidad de bonificación o exención de otros impuestos, tasas y precios públicos municipales susceptibles de modificación como, por ejemplo, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, y la tasa por el servicio de recogida y tratamiento de basura, entre otros.

La portavoz municipal, Mª José García Orejana, recuerda en una nota de prensa que “Ciudadanos se ha preocupado desde el primer momento de los autónomos, son una fuente de empleo fundamental para este país. El 18,3% de los trabajadores españoles son autónomos, por eso debemos cuidarlos e incentivar su aparición”.

Asimismo, especifica que ya “se han tomado medidas a nivel nacional y regional y es el momento de demostrar nuestro apoyo en el ámbito municipal. Proponemos la bonificación del 50% en la tasa por licencias urbanísticas, y el estudio para conocer la idoneidad de bonificar tasas de residuos y basura, ICIO, agua…”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda