El candidato de Ciudadanos (C*s) a la presidencia de la Junta, Luis Fuentes, apuntó ayer en Palencia que las instituciones deben tener “paredes de cristal” para que tanto políticos como ciudadanos se puedan fiscalizar mutuamente. “Necesitamos que los ciudadanos puedan vigilar nuestra labora de gobierno y oposición, que nos veamos y que podamos ver sus necesidades reales”, explicó.
Fuentes, que ha participado en un acto público, indicó que quiere transmitir “la ilusión” que les hacen llegar las personas en la calle, ya que los ciudadanos de Castilla y León necesitan que “haya un cambio de regeneración política”. “Ciudadanos quiere ser el motor de ese cambio, partícipe de la reactivación económica”, afirmó.
Por otra parte, el candidato de la formación naranja afirmó que su partido no van a ser “comodín de nadie” porque su objetivo es regenerar la vida política. “No vamos a pactar con ningún partido que no sea capaz de firmar un pacto anticorrupción, ni con los que no sean capaces de echar a los corruptos”, reiteró.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de la capital palentina, Juan Pablo Izquierdo, abrió la mano al diálogo con todos para cambiar la forma de hacer las cosas.