El coordinador de Ciudadanos (C´s), Alfonso Martín, pide respeto y mesura al resto de formaciones políticas que concurren a las Elecciones Generales e invita “a una tila” a los contrincantes que se “están poniendo muy nerviosos con las encuestas que dicen que podemos terminar con el bipartidismo”.
Alfonso Martín asegura horas antes de iniciar la campaña electoral que C´s y su candidato al Congreso por Segovia, Javier Rodríguez Recio, está siendo objeto de ataques “feroces” y de mensajes cargados de “miedo y mentiras”, lanzados por parte de los grandes partidos y especialmente del presidente del PP en Segovia, Francisco Vázquez. “Hay mucho nerviosismo —comentó— porque saben que hay un diputado en juego y saben que tienen complicado mantenerlo”.
Ante esta situación Javier Rodríguez Recio apela a la tranquilidad y anuncia una campaña electoral, por parte de Ciudadanos, llena de “ilusión y alegría”, basada en las propuestas y en el debate sin insultos.
Alfonso Martín y Javier Rodríguez posaron ayer junto al Acueducto, unidos al resto de candidatos de la formación naranja por Segovia al Congreso y al Senado. Para sellar su compromiso ante el monumento romano, aseguraron que la formación que lidera Albert Rivera se presenta a las elecciones del 20 de diciembre para reformar el país, “porque España no hay que romperla, hay que reformarla”. Así lo declaró el coordinador de la formación naranja en Segovia quien entiende que “esta provincia puede poner su grano de arena para que se produzca el cambio de regeneración democrática que necesita este país”.
Por su parte, Javier Rodríguez se mostró dispuesto a participar en los encuentros que se organicen para poder hablar con otros candidatos de los problemas de esta provincia y recriminó que el PP “escondiera” a su aspirante en un debate reciente sobre sanidad pública y que “ni PP ni PSOE asistieran a la proyección del documental sobre el desgraciado accidente del Alvia en Santiago, donde una familia segoviana perdió un hijo”.
Después de suspender la visita del líder Albert Rivera a Segovia, por “el cambio de horario de un vuelo”, el equipo provincial de Ciudadanos se prepara para realizar una campaña electoral cercana a los vecinos de la capital y de la provincia, “con pocos mítines cerrados y mucho trabajo en la calle para explicar nuestro programa”, comentó Javier Rodríguez.
Respeto a los municipios, adiós de la Diputación.- Ciudadanos desmiente que en su hoja de ruta política se contemple la desaparición de los municipios de menos de 5.000 habitantes, y se reafirma en la intención de eliminar las diputaciones. “Lo único que queremos quitar, y lo decimos alto y claro, son las diputaciones”, manifestó Alfonso Martín, asegurando que esta institución es utilizada con fines partidistas.
El coordinador de C`s acusó al PP provincial de “estar manipulando el programa de Ciudadanos” al decir que quieren borrar del mapa a los pequeños consistorio. “Lo que pretendemos, —añadió —, es que puedan juntarse para la prestación de servicios”.
Respecto al futuro que tendrían los funcionarios de la Diputación si esta institución desaparece, Alfonso Martín, indicó que pasarían a depender de las comunidades autónomas. “No les va a faltar de nada”, dijo.
