El Adelantado de Segovia
martes, 13 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ciudadanos exige explicaciones sobre la gestión de la Casa de la Lectura

por Redacción
28 de septiembre de 2017
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobada la declaración de caducidad del procedimiento de venta forzosa del edificio del Hotel Victoria

Aprobada una nueva licencia urbanística para la rehabilitación del Teatro Cervantes

El acto de izado de la bandera de España en la glorieta Victoriano Hernando y Palacios tendrá lugar el 20 de diciembre

El Grupo municipal de Ciudadanos ha registrado varias preguntas para que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia las responda hoy en el pleno, entre ellas dos relacionadas con la gestión de la Casa de la Lectura; concretamente quiere saber en qué fecha inició sus servicios y cuál es el coste de la persona contratada como coordinadora de la misma y si existe una fecha para su apertura al público.
La portavoz, María José García Orejana, recuerda que “tanto las obras de remodelación de la citada Casa de la Lectura como las cuestiones relativas al personal no se han tratado de forma transparente por el equipo de Gobierno” y además entiende que “los segovianos merecemos explicaciones acerca de este edificio y sus plazos”.
La portavoz de la formación naranja recuerda que Cs ha mantenido recientemente encuentros con los representantes de los polígonos y por ello plantea también una pregunta sobre la titularidad de dos fincas de El Cerro, que originalmente pertenecían a SEPES —entidad estatal de suelo—, puntualizando que “en caso de que fueran municipales podrían proponerse proyectos para desarrollar en este espacio”.
García Orejana ha registrado preguntas sobre la problemática suscitada por la falta de espacio en actividades ofrecidas por Hay Festival en su última edición, “porque entendemos que el Ayuntamiento debería exigir algún tipo de explicación sabiendo que destinamos una gran cantidad a patrocinar este festival, 60.000 euros”.
Para concluir, la edil pone de manifiesto que “preguntamos también sobre la convocatoria del Consejo de Policía, después de que llevemos desde el 1 de septiembre sin respuesta a un escrito presentado en la Concejalía delegada”.
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda