El delegado territorial de Ciudadanos y portavoz del Grupo de la formación naranja en las Cortes, Luis Fuentes, exigió ayer al Partido Popular que renuncie a la presidencia de las comisiones de investigación abiertas en las Cortes antes de la celebración del pleno de Presupuestos de los días 21 y 22 de diciembre, en el que tienen que salir adelante las cuentas regionales de 2016 y para lo que el PP, sin mayoría absoluta, necesita el apoyo de al menos otro procurador.
“Les conminamos a que renuncien a la presidencia de las comisiones de investigación para demostrar que existe un compromiso real por la regeneración”, reclamó Fuentes quien recordó que Ciudadanos ha llegado a la vida pública para cambiar la forma de hacer política para lo que reclamó desde el inicio de la legislatura que esa regeneración pueda ser palpable en las instituciones.
Para ello, exigió al partido en el Gobierno en Castilla y León que acepte que ya no tiene mayoría absoluta y “se moje mucho más en esta materia”. “El bienestar económico de la sociedad está íntimamente relacionado con el buen funcionamiento y transparencia de las instituciones. Es por eso que un presupuesto no puede ser exclusivamente una cuestión numérica”, explicó Fuentes en ese llamamiento al PP para que renuncie a presidir las comisiones de investigación.
Fuentes, que participó ayer en un acto de Ciudadanos en Aranda de Duero, ironizó sobre un posible acuerdo entre PP y C’s para sacar adelante las cuentas regionales de 2016 desde el convencimiento de que si es así es porque los ‘populares’ han aceptado todas las enmiendas parciales que mantiene vivas para su debate la formación naranja. “Sería fantástico”, consideró. En cuanto a la campaña electoral, el Delegado Territorial de Ciudadanos consideró que se estaría viviendo “una de las campañas más sucias que ha vivido la democracia española” y aprovechó para denunciar las “malas prácticas” de aquellos que no dudan en mentir o insultar para obtener un rédito electoral.
En este sentido, Ciudadanos se pronunció sobre la actualidad presupuestaria en la Junta de Castilla y León, en un contexto en el que el grupo parlamentario popular ha perdido la mayoría absoluta de la que venía gozando durante los últimos años. Asimismo, el partido naranja continúa con los actos de campaña electoral de las próximas elecciones generales.
