El candidato de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de la Junta, Luis Fuentes, aseguró ayer que espera mantener conversaciones cuanto antes con los representantes de otros partidos que han obtenido puestos de procuradores en las Cortes, aunque advirtió de que no ofrecerá “cheques en blanco” ni apoyará listas que lleven a personas imputadas.
Fuentes se mostró “encantado” con el resultado de los comicios celebrados el pasado domingo y por el lugar en el que entiende que les han situado los ciudadanos, con 138.926 votos en Castilla y León y cinco procuradores regionales que permiten al partido tener “la independencia que aporta el grupo propio para plantear propuestas”.
El representante electo del partido liderado por Albert Rivera explicó que hoy se prevé una reunión del Comité de Pactos de Ciudadanos y añadió que espera definir las “líneas generales de los encuentros” con los partidos que han obtenido representación en el Parlamento regional.
A preguntas de los periodistas, se refirió a una posible negociación con el Partido Popular, fuerza más votada en Castilla y León, con 42 procuradores pero sin la mayoría absoluta. “Son los ganadores, pero también los grandes perdedores”, recalcó.
En este sentido, advirtió de que su “primera línea roja” será “no pactar con nadie que tenga algún imputado en sus listas”, por lo que esa sería la primera exigencia para que la formación se abstuviera en una votación de investidura del presidente de la Junta. “Queremos echar a todos los que hayan venido a la política a servirse”, apostilló.
Fuentes no quiso dar por hecho un pacto con el PP e insistió en que a la espera de ver el desarrollo de las conversaciones no ofrecerán “cheques en blanco”.
