María José García Orejana, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, ha reprobado de manera tajante, a través de un comunicado de prensa, la forma de trabajar que hay el área de Cultura, tras llevar a pleno “un claro ejemplo de fraccionamiento de contrato, que tiene como fin evitar la fiscalización previa y poder optar por la discrecionalidad a la hora de contratar servicios”, algo que a ojos del grupo naranja supone “un absoluto desprecio a la transparencia municipal y al respeto que merece la gestión de fondos públicos”.
García Orejana quiere dejar clara “la desaprobación absoluta del fraccionamiento de contrato del área de Cultura” que se trató en el último pleno ordinario y recalca que el sentido del voto —la abstención— responde “a la responsabilidad de nuestro grupo municipal, pues, tras abordar la situación en Comisión con el interventor a instancia de Ciudadanos, éste hizo saber que el voto contrario supondría acabar en los tribunales penalizando en costas el Ayuntamiento, porque los trabajos efectivamente se habían llevado a cabo, por lo tanto, el pago era obligatorio”.
La portavoz de C’s afirma que “estos dedazos son los que ponen en entredicho el buen hacer de las instituciones y los representantes de los ciudadanos” y reitera su exigencia de “que no se repita en el futuro esta forma de actuar, pues como dejamos claro en pleno, nos oponemos rotundamente a estas malas prácticas”.
