Ciudadanos afronta las elecciones generales enarbolando la bandera del diálogo y el consenso frente a las opciones «inmovilistas» del PP y «populistas» de la izquierda.
Bajo estos postulados, el partido naranja presentó ayer en la Junta Electoral Provincial sus candidaturas al Congreso y al Senado para Segovia, encabezadas por María Cuesta y María José García Orejana respectivamente.
Tras cumplimentar el trámite legal, las candidatas mostraron ante los medios de comunicación sus primeras impresiones previas a la campaña electoral, preludiadas por la intervención del coordinador provincial de Ciudadanos, Alfonso Martín, quien aseguró que la opción de su partido para Segovia es una apuesta «por la regeneración política y por la desaparición de una vez por todas de la corrupción que hay en la provincia».
María Cuesta aseguró que Ciudadanos es un partido «centrado y de centro que sabe lo que quiere y nunca se ha movido del sitio», al tiempo que ha apostado por la unidad de España «con un pacto entre los partidos constitucionalistas».
También aseguró que la opción de Rajoy «no puede liderar la nueva etapa política», e indicó que Unidos Podemos «representan todo lo contrario a un sistema constitucional, ya que frente al diálogo proponen separación».
Por su parte, la candidata al Senado María José García Orejana, abogó por la reforma de la Cámara Alta «desde dentro» para transformarla en un verdadero órgano de representación territorial, y defendió que todos los españoles tengan «los mismos derechos y las mismas obligaciones», apuntando a la eliminación de distintas normativas en cada comunidad autónoma, en aspectos como el sanitario o el tributario.
