El coordinador provincial de Ciudadanos Segovia, Alfonso Martín Gómez, ha cuestionado la capacidad de gestión municipal del nuevo Equipo de Gobierno resultante en el Ayuntamiento de Espirdo, tras el pleno municipal celebrado en la tarde del viernes.
En Espirdo resultó elegida alcaldesa Ana Carolina Rincón (PSOE), tras un supuesto pacto alcanzado entre el PP y el PSOE. “El pacto nunca ha sido explicado”, aseguran Ciudadanos, que anuncian que como partido “serio, con sentido de servicio al ciudadano y siempre pensando en lo mejor para los vecinos de Espirdo, seremos una oposición responsable, incluso ofreciendo la mejor colaboración desde la Diputación, a través de nuestra diputada María Cuesta”.
Sobre el primer pleno celebrado de la nueva legislatura, el portavoz de Ciudadanos señala que les ha sumido “en la más profunda confusión, y lo que es más grave, en la duda de la capacidad de gobierno de los ediles de ambos partidos así como de la propia alcaldesa, ya que ni siquiera han sido capaces de acordar la necesaria distribución de funciones, para el mejor gobierno del municipio”.
“Desde Ciudadanos nos vemos obligados a exigir a los responsables políticos provinciales de PP y PSOE, que intervengan y reclamen a su vez a sus ediles que afronten sus acuerdos y expliquen cuál es su pacto y programa de gobierno”,. añade en un comunicado donde recuerda los electores dieron a Ciudadanos la mayoría de los votos.